Nuestro Blog

En el 2007, mediante Twitter, fue cuando se popularizó este término como lo conocemos. Y en unos cuantos años se ha vuelto una de las herramientas indispensables de las publicaciones en redes sociales. Si eres parte de una empresa o tienes tu propio emprendimiento y quieres hacerlo crecer, los hashtags serán unos de tus mejores […]

Ver más

  • Tip
    ¿Por qué incluir reels en tu contenido?

Si alguna vez has escuchado sobre los famosos reels, pero aún no terminas de entender qué son, para qué sirven y sobre todo ¿por qué deberías incluirlos en tu contenido?, en Preciso queremos explicarte de manera sencilla por qué esta herramienta puede ser tu mejor aliada al momento de publicar. Cuando hablamos de reels nos […]

Ver más

Este año el Perú y el mundo cambiaron por completo. Y no solo por la reciente crisis política. Ya ha pasado casi un año desde que se recibieron las primeras noticias del nuevo coronavirus, allá en la lejana Wuhan, en China, y hay que reconocer que el mundo que conocíamos ya fue. En la industria […]

Ver más

Debo confesar que cuando empezó la pandemia me tomó por sorpresa. Nunca imaginé cuánto duraría ni la forma en la que cambiaría mi vida. A nivel laboral y al igual que la mayoría, tuve que adaptarme rápidamente al teletrabajo, las reuniones vía zoom y las coordinaciones por WhatsApp, entre otra larga lista de cosas que […]

Ver más

  • Tip
    ¿Leer para escribir o escribir para leer?

Como economista, mis estudios superiores se enfocaron en teorías económicas, tanto desde la perspectiva macro como micro. Las fórmulas matemáticas solían ser pan de cada día pero, más allá de algunas dificultades puntuales, ningún curso fue tan complicado para mí como el de redacción. Con algo de esfuerzo podía entender temas numéricos difíciles, pero poner […]

Ver más

  • Tip
    Canción peruana y página en blanco

Seguramente te ha pasado estando en algún lugar lejano que escuchas de pronto una canción tradicional de tu tierra y sientes una especie de orgullo y nostalgia que te surca el pecho, te llena los ojos de lágrimas y hace que te dirijas casi con seguridad a buscar la fuente de tus emociones: aquella persona […]

Ver más

Con la masificación de los smartphones en 2010, el mundo digital se asentó como el principal medio para conectar a las marcas con los usuarios. Desde Facebook con su botón “like”, las historias patrocinadas y su herramienta de segmentación por perfiles demográficos, hasta Google con sus algoritmos de búsqueda que permiten incorporar resultados patrocinados y […]

Ver más