Fecha 8 de abril de 2022

¿Le va bien a tu marca en las redes sociales?

AUTOR: Preciso

Vivimos en una era digital, donde las marcas invierten tiempo y dinero para generar contenido en diversas plataformas como las redes sociales. Pero, ¿qué tanto éxito logran con ello? Hoy en día todo es más visual, más tecnológico, por lo cual se busca alcanzar e interactuar más con el público mediante medios de comunicación de mayor consumo, el internet es algo que está al alcance de todos y es más veloz en cuanto a tiempos para difundir información. Generar exposición online es muy importante para tu negocio, el contenido en redes permite también que exista una conexión hacia la web de tu marca. ¿Cómo saber si está funcionando lo que se viene planteando? Si te preocupa la cantidad de seguidores en tu página, la cantidad de likes o interacciones en ella, no sabes si tu contenido gusta o no, aquí haremos mención de 4 opciones para medir tus acciones en redes sociales.

  1. Tamaño de la comunidad: Medir la cantidad de seguidores que tiene tu página es lo más básico y sencillo que puedes hacer. Si bien es cierto, existen personas que no consideran importante la cantidad de seguidores si tienen un buen número de ventas. Mientras que, hay otras que le toman mucha importancia a este tema, pues sienten que a través de las redes pueden obtener una mayor exposición con una audiencia más grande. Existen herramientas para medir el crecimiento, como Monitor Wildfire, pero hoy en día, muchas de las plataformas de redes sociales ofrecen su propio análisis.
  2. Alcance: El alcance hace referencia a la cantidad de personas a las que reciben el contenido o las publicaciones. Al lograr que seguidores de tu página compartan las publicaciones, el contenido será expuesto a potenciales clientes.
  3. Engagement: La interacción en redes sociales responde al número de likes, comentarios o veces en las que se compartió el contenido. Podemos deducir que el Engagement hace referencia a cómo reacciona y se involucra la comunidad.
  4. Conversión: Esta métrica determina si el contenido en redes sociales ha aportado a que la web reciba mayores visitas. Es necesario utilizar una analítica web, como Google Analytics. También se puede dar uso de la conocida fórmula ROI.

Las redes sociales son una vía muy importante para obtener objetivos planteados con tu marca, las estrategias digitales deben ser implementadas y analizadas para saber si van por buen camino. ¿Cómo saber si funciona si no mides tus acciones?

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