Tips para estar siempre activos en redes
AUTOR: Preciso
Debido a que actualmente todo está digitalizado, es fundamental que tu marca o empresa tenga cuentas activas en las redes sociales. Esto ayudará a que tu marca esté presente en la mente de tus clientes; así como también a captar clientes potenciales. Por eso, traemos tres tips para que no dejes de lado el contenido de tu marca y puedas organizarlo mensualmente:
- Haz una parrilla o grilla de contenidos cada mes. Esto te ayudará a saber qué días te toca postear y qué temas subirás ese mes. Además, puedes adelantarte y tener listo los copys y diseños. Si sabes que no estarás conectado en alguna fecha, con la ayuda de Facebook Business, puedes programar tus publicaciones e historias en Facebook (FB) e Instagram (IG).
- Ten en cuenta la importancia de las historias en IG y FB. Lo recomendable es tener de 7 a 10 historias como mínimo por día. Por eso, genera contenido informativo y didáctico para que puedas interactuar con tus seguidores mediante esta herramienta. Por ejemplo, puedes utilizar los stickers de “Q&A”, “polls”, “support small business”, etc.
- Es importante generar tráfico en tus redes sociales, y aumentar el alcance respecto al mes anterior. Realizar sorteos junto con otras marcas, ayudará a que tu página sea más conocida, tenga más interacción y aumente seguidores.