Fecha 9 de septiembre de 2021

¡Hoy es el Día Internacional del hashtag!

AUTOR: Preciso

En el 2007, mediante Twitter, fue cuando se popularizó este término como lo conocemos. Y en unos cuantos años se ha vuelto una de las herramientas indispensables de las publicaciones en redes sociales. Si eres parte de una empresa o tienes tu propio emprendimiento y quieres hacerlo crecer, los hashtags serán unos de tus mejores aliados.

Puede que en un inicio pienses que es solo una manera divertida de etiquetar tus publicaciones; sin embargo, usar esta herramienta puede ayudarte a clasificar tu contenido, diferenciándolo de otros, y volverlo más vistoso y fácil de encontrar para tu público objetivo. Piensalo como palabras clave que en una sola frase resumirán el tipo de contenido en el que te quieres enfocar.

Además, recuerda que ya no solo son utilizados en Twitter, sino que Instagram, Facebook, LinkedIn e incluso Tik Tok los han implementado. Su importancia se debe a que los hashtags aportan también un sentido de pertenencia a los usuarios, ya que estos se pueden identificar rápidamente con algunos contenidos propios de cada red.

Aquí te presentamos 5 tips básicos para cuando uses hashtags:

  • Piensa en los temas afines a tu público objetivo: Enfócate en sus gustos e interés, de manera que pueda llamar su atención.
  • No uses hashtags muy generales: Tus publicaciones podrían perderse y no llegar a quienes de verdad importa.
  • Agrégale palabras clave como el país desde donde se hace la publicación: Es una buena manera de segmentar a tu público.
  • Define hashtags que debas usar siempre: Siempre va a haber uno o dos que te caractericen como el nombre de tu marca o un slogan.
  • A veces menos es más: No te excedas en la cantidad, recuerda que la calidad es más importante.

Para que lo aterrices un poco mejor, te contamos un ejemplo que te puede servir como referencia. Imagina que tienes una tienda de bicicletas en Lima. Los hashtags que usen pueden hacer referencia al lugar, como #BicicletaPerú o #LimaEnBici, los cuales son genéricos pero efectivos para que te encuentren rápidamente. Asimismo, otra opción sería usar hashtags de moda o en tendencia. Si sabes que por ejemplo tu público está interesado en los superhéroes de marvel, puedes hacer un post al respecto con #Marvel o #Multiverso (como la imagen que insertamos).

Créditos: @Citybikepe – Instagram

¡Finalmente, te alentamos a usarlos en todas tus publicaciones y hacerte más visible en redes sociales!

Comparte este artículo en tus redes