Fecha 3 de septiembre de 2021

¿Por qué incluir reels en tu contenido?

AUTOR: Preciso

Si alguna vez has escuchado sobre los famosos reels, pero aún no terminas de entender qué son, para qué sirven y sobre todo ¿por qué deberías incluirlos en tu contenido?, en Preciso queremos explicarte de manera sencilla por qué esta herramienta puede ser tu mejor aliada al momento de publicar.

Cuando hablamos de reels nos referimos a videos cortos, de hasta 15 segundos, que pueden ser publicados en Instagram y que te permiten compartir un mensaje de manera rápida y eficiente.

Ahora que ya sabes de qué se trata, te detallamos por qué debes usar sí o sí reels en tu contenido:

  • Instagram tiene un botón específico para reels, el cual permitirá que tengan un gran alcance.
  • Puedes utilizar hashtags en tus reels para llegar a un público interesado en los temas que estás tratando en tu video.
  • Los reels te dan grandes oportunidades de mostrar tu contenido, ya que te permiten acceder a filtros y a música para tus videos.
  • Puedes publicar tus reels en tu feed, ponerlos a modo de historia o enviárselos a tus contactos. ¡No hay pierde!

Asimismo, te contamos que para hacer un reel no necesitas nada más que un celular con cámara y la aplicación de Instagram instalada. ¡Es sumamente fácil!

Para terminar de convencerte de usar reels en tu contenido, a continuación te dejamos un ejemplo que te demostrará que es tu mejor opción.

  • Imagina que tienes un emprendimiento de ropa y quieres promocionar un vestido. Si decides postear un reel, no solo podrás mostrar cómo queda el vestido (como en el caso de una foto), sino que también podrás aprovechar el tiempo al máximo mostrando combinaciones posibles, cómo le queda a distintos tipo de cuerpo e incluso los detalles. Además, al ser un tiempo corto, te asegurarás que lo vean hasta el final, algo que no siempre sucede en los IGTV, y no solo eso, sino que Instagram, al reconocer que estás usando un reel, te dará mayor visibilidad y llegarás a más usuarios.

Así que ya lo sabes, usar reels en tus contenidos será una de las mejores decisiones que podrás tomar. ¡Qué esperas para probarlos!

Comparte este artículo en tus redes