Fecha 15 de noviembre de 2021

¿Cómo humanizar tu marca?

AUTOR: Preciso

Una de las estrategias más eficaces para acercarte a tus clientes y generar lazos de confianza entre una marca y su audiencia es humanizarla. ¿Qué queremos decir con esto? Que tu marca debe transmitir una personalidad y puede hacerla visible comunicándose de manera coherente en tono, manera e imagen. Esto contribuirá a que los clientes se sientan más cómodos y a gusto con la marca.

¿Cómo podemos lograrlo? Aquí te traemos cinco pasos para empezar a humanizar tu empresa o marca:

  1. Define tus valores: es importante construir la imagen de marca sobre atributos que no solo sean relevantes para los clientes, sino que sean realmente parte de la filosofía o la cultura de la marca. ¿Cómo somos? ¿Con qué atributos nos gustaría que nos asocien? ¿Qué defendemos? Por ejemplo, si hablamos de una marca de cosméticos que hace pruebas en animales, la defensa de los animales no sería un atributo creíble.
  2. Establece el tono y manera que utilizarás con tus clientes: podríamos resumirlo en la forma en que te comunicarás con tus clientes. ¿Cómo le hablarás? ¿Serás formal y técnico o coloquial y cercano? ¿Les hablarás desde la emoción o solo informarás? Esta decisión te servirá para definir el tipo de comunicación que mantendrás en cada uno de los contactos que tengas con tus clientes. Probablemente, las redes sociales se conviertan en el canal más evidente por la propia comunicación de ida y vuelta que se genera en esta vía. Un ejemplo es la comunicación de Netflix LatAm con sus seguidores.
  3. Utiliza material audiovisual: muéstrale a tu público cómo se hacen las cosas en tu empresa, comparte un poco tu día a día o muestra el detrás de cámaras de algún proceso. Si te sientes cómodo, puedes hablar directamente a cámara y generar que tus clientes potenciales te conozcan personalmente. Si no es así, siempre puedes recurrir a la locución en off. Un claro ejemplo es el BCP, quien si bien es cierto es una empresa bancaria, muestra sus oficinas, locales de atención al público y sus trabajadores hablan a las cámaras en redes sociales para compartir cómo es esta empresa por dentro.
  4. Comparte testimonios: nada más real que el testimonio comprobado de un tercero para generar credibilidad, ya que están basados en una experiencia real con el producto o servicio. Busca clientes externos o internos que estén satisfechos y comparte sus emociones y opiniones. De esta manera, otros podrán sentir más confianza al hacer un trato contigo. Marcas como Bodytech Perú, muestran testimonios de personas que acuden a sus gimnasios y obtienen resultados reales.
  5. Evalúa si te conviene utilizar líderes de opinión: esto no es estrictamente necesario. Si bien puede ser una gran ventaja a nivel de alcance por la popularidad de los líderes de opinión, si optas por este camino te recomendamos elegir a un líder de opinión que comparta los mismos valores o atributos de tu marca para que esta asociación fluya de manera orgánica. Una marca que utiliza muchos líderes de opinión o influencers es McDonald´s Perú.

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, no dudes en humanizar tu marca para generar confianza con tus posibles clientes y acercarte a tu audiencia.

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