¿Cómo usar memes en tu contenido?

AUTOR: Preciso

¿Quieres que tu contenido tenga mayor interacción? ¿Alguna vez has pensado en utilizar memes? Sí, probablemente suene arriesgado, pero este tipo de contenidos cada vez tiene mayor éxito en las redes sociales, incluso en las cuentas empresariales.

A continuación, en Preciso te ofrecemos tips que te ayudarán a utilizar de forma acertada los memes en tu estrategia de contenidos.

  • Identifica qué memes funcionan mejor con tu público objetivo. Actualmente, existen distintos tipos de memes, pero no todos están relacionados con la identidad de tu empresa. Tómate un tiempo para pensar cuáles podrían entender y disfrutar tus seguidores, así como aquellos que definitivamente no les gustaría ver.
  • Aprovecha las tendencias. Es importante que te asegures de publicar un meme en el momento y tiempo ideal. Si ves que hay uno que se ha puesto de moda y que podría funcionar con tu audiencia, no dejes pasar esta oportunidad.
  • Elige bien el tema de tu meme. Si bien se trata de un meme, toma en cuenta que el tema que se aborde en la imagen debe estar relacionado con tu marca y el servicio o producto que ofreces.
  • Coloca tu marca. Si vas a crear un meme para las redes sociales de tu empresa, es importante que coloques el logo o nombre de tu marca. De esta forma, si la publicación tiene éxito y llega a ser compartida varias veces, tendrás una vitrina para que conozcan a tu empresa.

Finalmente, te compartimos uno de los memes que hemos utilizado desde nuestras cuentas de Preciso, en el que con humor representamos que, si nos contratan como agencia de contenidos, las empresas tendrían un resultado mucho mejor a uno que obtendrían si lo hacen por su cuenta.

Comparte este artículo en tus redes