Felices 11 años, Preciso

AUTOR: Luis Corvera

Hace 11 años, nació Preciso como una propuesta de dar valor a otras empresas, gracias a la experiencia que había obtenido en mis años de trabajo en economía y periodismo, y a la de mis amigos que me acompañaron durante ese tiempo de aprendizaje y ahora se unían a mi proyecto.

Vi una gran oportunidad, pues con el paso del tiempo, las marcas iban identificando que necesitaban incorporar estrategias digitales, y dada la inmensidad de opciones que lo digital empezó a ofrecer a los usuarios, necesitaban una estrategia para diferenciarse y atraerlos, ¡y eso era lo que ofrecíamos!

A diferencia de lo que se discutía en el extranjero, en donde el Marketing de Contenidos básicamente se orientaba a lo digital por ser donde se concibió, en el Perú no existía para el 2011 un mundo corporativo digital que soportara este concepto.

Debíamos trabajar, entonces, un concepto que aún no estaba del todo popularizado y adaptarlo, además, a un mundo en el que los contenidos seguían siendo básicamente impresos o audiovisuales para plataformas tradicionales. No podíamos seguir siendo una empresa que recibía un manuscrito para editar o redactar un libro por encargo. Necesitábamos tomar un papel más protagónico en la comunicación de las marcas, ¡que era donde estaban realmente las oportunidades de crecimiento!

Así que eso hicimos, entendimos las necesidades de las marcas, les propusimos estrategias desde los contenidos para obtener resultados esperados, y que, además, podían generar opiniones, informar, capacitar o vender algo. ¡Logramos ofrecer contenidos multiplataforma orientados a satisfacer los objetivos de comunicación o de negocio!

Hoy, cumplimos 11 años, en los que hemos venido evolucionando junto con la comunicación de las marcas. En este camino, hemos identificado nuevas oportunidades de desarrollo, y fue así como lanzamos Preciso Consultoría, para atender necesidades de contenidos de las investigadoras de mercado, nuestra unidad de inteligencia comercial para el agro, FreshFruit, nuestra área de contenidos para capacitaciones y, finalmente, en junio de este año, Preciso – Servicios Contables y Financieros.

Y ante la pregunta: ¿qué nos depara el futuro? Nuestra respuesta siempre será: ¡seguir adaptándonos e identificando oportunidades donde aprovechar el potencial de los contenidos!

Comparte este artículo en tus redes